miércoles, 16 de julio de 2008

Conectándonos con la Madre Tierra


Meditación de Pie

En las tradiciones chamánicas se utiliza la postura de pie para integrar los poderes de la presencia, para desarrollar el guerrero interno:

1) Dedica al menos quince minutos diarios a practicar dicha meditación de pie, logramos rápidamente el propósito de honrar el tiempo sagrado, el que dedicamos a la introspección, a la contemplación, al descubrimiento y a honrar lo divino y lo sagrado. Ponte de pie con la cabeza erguida, dejando caer los brazos a ambos lados y separando los pies a la distancia de los hombros. Debes mantener los ojos abiertos y suavemente fijados en un punto distante. Dentro de este tiempo y de esta postura sagrada, puedes sentir la sensación de valerte por ti mismo y experimentarás lo que significa trabajar desde una postura de respeto, desde una posición de fuerza y flexibilidad.

2) Pasa el mayor tiempo posible al aire libre, para conservar tu salud y bienestar. La conexión del guerrero con la Naturaleza: el ser humano es un aspecto de la naturaleza, y la naturaleza misma es una manifestación de la religión primordial. Esta ilimitada fuente de fuerza nos permite conectar el espíritu con la materia. Recordemos que otros símbolos naturales vinculados con la vía del guerrero son el cielo, los cuatro vientos, el sol, la luna y las estrellas.


Nos plantamos como un árbol, para permanecer enraizados y contenidos, ser flexible al viento y sin embargo estable. Las raíces están asociadas con el pasado, con nuestra forma de honrar a nuestros antepasados, el tronco simboliza la vida presente, las ramas simbolizan los objetivos que deseamos conseguir en el futuro. El guerrero como el árbol, honra el pasado, el presente y el futuro estación tras estación. Para los occidentales que vivimos en medio urbano, plantar arboles, cuidar de un jardín natural o de pequeños jardines en maceta... Nos ayudará a reverdecer nuestra naturaleza por medio del contacto con el reino vegetal.

No hay comentarios: